Al terminar de leer este artículo tendrá un ejemplo de Modelo de encuesta  de satisfacción generalizado que puede aplicar para diferentes tipos de negocios.

Para mantener un crecimiento constante de un negocio debemos medir permanentemente nuestro Nivel Servicio,  y por eso debemos conocer lo que piensan nuestros clientes, recopilando información a través de un estudio con un modelo de encuesta. Es de recordar que la pirámide para que una empresa crezca y perdure en el tiempo debe enfocarse en primer lugar en sus clientes, en segundo  lugar en su talento humano, en tercer lugar en la comunicación y la tecnología, en cuarto lugar en los procesos, esto llevara a que los directivos se dedique a planear nuevas estrategias.

A continuación se presenta un ejemplo de encuesta de satisfacción que puede aplicar en forma generalizada a cualquier negocio. El cuestionario es sencillo donde los posibles puntos a cada respuesta de cada pregunta son:

  • 4 puntos = Muy satisfecho
  • 3 puntos = Satisfecho
  • 2 puntos = Insatisfecho
  • 1 punto  = Muy insatisfecho
  • 0 puntos = No aplica

Una posible introducción al cuestionario puede ser: “Muy buenos días, somos de la empresa de investigación de mercados H&C, contratada para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes de la Empresa YYYY, como posiblemente es de su conocimiento, permanentemente esta interesada en evaluar la percepción que tienen sus clientes sobre los servicios prestados, es así que agradecemos su colaboración llenando la siguiente encuesta.  De cualquier manera, la información que suministre será muy confidencial.

El ejemplo es visualizado como un patrón general de variables para un negocio que atiende publico personalmente, mas adelante se expondrá algunos elementos adicionales que se deben incluir en los negocios virtuales o los cambios que pueden suceder en otro tipo de empresas principalmente de servicios.

Como Ganar Dinero en FaceBook

.:! Incrementa TUS Ingresos con FaceBook, AHORA !:.

La conclusión central de este artículo es exponer un ejemplo de encuesta para medir la satisfacción al cliente.

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema ha tenido para poder aplicar una encuesta de satisfacción al Cliente, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal, Socio de http://www.modelodeencuestatopten.com/blog